Nuestros productos están realizados con materiales delicados, que requieren cuidados y precauciones.
A continuación, dejamos nuestras recomendaciones para que tus joyas estén siempre perfectas:
- Cuando no utilices tus joyas, conservalas en estuches cerrados ya que el contacto con el aire y polvo puede oscurecerlas y afectar su brillo. A su vez, se recomienda guardarlas de forma individual para evitar que se rayen o choquen entre sí.
- Las joyas realizadas en Plata 925 podrían tomar color amarillo o incluso negro, según como se las cuide. Esto no quiere decir que sea de mala calidad, sino que se debe a una reacción química natural del metal con el aire. Si el PH de la piel es ácido también puede provocar el oscurecimiento de la pieza. Lo importante es que se puede utilizar un limpiador de metales para devolverles su brillo original.
- Las joyas de Plata 925 rodinadas o doradas, requieren mayores cuidados para conservar el baño que las recubre. Debes evitar que tomen contacto con el agua o cualquier otro líquido, se recomienda quitarlas antes de ducharte, lavarte las manos o hacer ejercicio. Limpiar con un paño suave, evitar los limpiadores abrasivos. No expongas la joya a productos químicos fuertes, perfumes o cremas.
- Las joyas elaboradas con elementos Gold Filled están recubiertas por láminas de oro con un grosor mayor al del enchapado clásico. En su interior son de cobre, acero o una mezcla de ambas. Si bien el laminado es de larga duración, son piezas delicadas. El uso diario, el contacto con el agua, transpiración, perfumes y cremas, pueden provocar que pierdan el color dorado con el paso del tiempo, y no hay forma de recuperarlo. Se recomienda quitarlas antes de ducharte, lavarte las manos o hacer ejercicio.
- Las joyas elaboradas con cristales Swarovski ® y/o Preciosa ® son delicadas, debes evitar golpes o impactos fuertes, ya que los mismos se pueden dañar o romper. El contacto con la piel puede dejar una fina película opaca en el cristal, que se puede limpiar con un paño suave o lavar con jabón neutro, evitar los limpiadores abrasivos. Las joyas realizadas con cristales tornasolados o metalizados requieren de mayores cuidados para evitar la decoloración o desgaste de su película de brillo, recomendamos que evites mojarlos y también evites usarlos de forma diaria o intensiva. Por ejemplo: pulseras con biconos 2X o plateados, así como también los dijes en color Bermuda Blue, Heliotrope, Vitrail Light, Vitrail Medium, Light Chrome y Silver Night, son los más delicados.
- Cuando utilices tus joyas, recomendamos que te coloques las mismas con cuidado, evitando todo tipo de tirones fuertes ya que pueden romperse. Nunca fuerces los cierres de tus cadenitas o pulseras. No estires fuerte las pulseras elastizadas. El uso intensivo o diario de tus joyas puede provocar desgastes con el paso del tiempo. Cuando las limpies, siempre hacerlo delicadamente.
- Recuerda siempre aplicar perfumes, lociones o cremas antes de ponerte tus accesorios, ya que pueden mancharse.
- Cuidados en verano: Evita usar tus joyas en la pileta o el mar, ya que tanto el cloro como el agua salada pueden ocasionar daños. Nunca debes aplicarte protector solar o aceites corporales con las joyas puestas. El contacto de tus joyas con la transpiración puede provocar el oscurecimiento de las mismas y desgastar la película de los cristales tornasolados o metalizados.
Ante cualquier duda o consulta, estamos a disposición para asesorarte, podes escribirnos por Whatsapp al +5491149735152 o por Instagram @lucerodelalba_joyas.
¡A disfrutar de tus joyas y, fundamentalmente, tratalas siempre con mucho amor❤️!